Germán Vargas Lleras presentó formalmente su renuncia como vicepresidente al presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, luego de que el pasado martes, desde Corferias, anunciara su decisión con el objetivo de no quedar inhabilitado para la Presidencia en las elecciones del 2018.

La renuncia al cargo se haría efectiva a partir del 21 de marzo, posteriormente se procederá a convocar al Congreso pleno para elegir, al parecer, al general Óscar Naranjo en su reemplazo.

Durante la rendición de cuentas sobre su administración como vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras se despidió y aseguró que aunque no ha decidido si participará como candidato en las elecciones del 2018, este miércoles presentaría su renuncia formal.

“Me obligan a presentar mi renuncia, porque aunque no he tomado una decisión no quiero quedar incurso en la inhabilidad”, aseguró.

Así mismo, invito a que hagan lo mismo a los senadores y demás funcionarios que han considerado la posibilidad de ser candidatos a la presidencia en los comicios del próximo año.

Vargas Lleras había hecho el anuncio de su renuncia el pasado 2 de marzo en Cartagena durante la firma de convenios para reubicación de la Base Naval y un nuevo aeropuerto, desde donde anunció que a la fecha de hoy entregaría al menos 40 grandes obras en infraestructura, vivienda y agua junto al Presidente Santos.

Ante esto, el presidente Juan Manuel Santos también había anunciado con anterioridad que debido a la renuncia de Vargas Llera al cargo, el general Óscar Naranjo sería el sucesor en la Vicepresidencia de Colombia, por lo que se espera que próximamente le sea entregado de manera oficial el cargo.