Este programa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social, IPES, les ofreció una alternativa para mejorar sus ingresos y su calidad de vida.

Hasta el momento, 100 personas que estaban en el espacio público en las ventas informales se han beneficiado de esta alternativa educativa y laboral, que les brinda la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias el tener un empleo formal.

En lo corrido del gobierno Bogotá Mejor para Todos, 3.511 vendedores informales que abandonaron el espacio público han participado en otros cursos de formación que ofrece el IPES en temas como marroquinería, administración de negocios, contabilidad básica, ventas, confección de lencería, manejo de máquinas de confección, auxiliar de cocina, auxiliar de panadería, elaboración de comidas rápidas y joyería artesanal, manipulación de alimentos, Servicio al Cliente, herramientas ofimáticas y en emprendimiento.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.