Un estudio realizado por Fenalco en Bogotá demostró que durante el primer semestre del 2017  bajaron las ventas en algunos sectores económicos.

Mientras que, según los resultados entregados,  la venta de alimentos ascendió con respecto al mismo periodo del año anterior, el comercio de vestuario, artículos de hogar y de recreación, cultura y deporte presentaron una desaceleración en el mercado.

“Víveres y alimentos tienen una menor afectación cuando se hace comparativo con el primer semestre del 2016, esto se debe a los fenómenos climáticos que nos afectaron fuertemente en el año anterior”, agregó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco para Bogotá y Cundinamarca.

Según Orrego, esta situación obedece a la entrada en vigencia de la reforma tributaria, la cual, con el incremento del IVA, aumentó el precio de los productos y eso hace que las personas tengan  un poder adquisitivo más limitado.

El estudio emitido por Fenalco asegura que la afectación en los sectores llegó a pasar un poco más del 40 %, por lo que se espera que en el segundo semestre las ventas incrementen teniendo en cuenta las fechas especiales y las promociones que implementen los comerciantes durante esta época.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.