Luego de que ayer la Aerocivil emitiera una información en la que se les advertía a los viajeros con destino hacia Estados Unidos la prohibición de llevar aparatos electrónicos en la cabina del avión, hoy el organismo desmintió lo anterior.

Según el nuevo anuncio, la medida consiste en que los viajeros hacia el país norteamericano sí podrán llegar estos aparatos en la cabina, pero habrá mayores controles a estos dispositivos que superen el tamaño de los smartphone.

Por esta razón, se les recomienda a estos viajeros que tengan este destino que salgan con antelación de sus hogares, pues posiblemente, si llevan aparatos de este tipo, serán requeridos por las autoridades como parte del nuevo esquema de seguridad.

Cierre del espacio aéreo el 20 de julio en el aeropuerto El Dorado

La Aerocivil confirmó en las últimas horas que, por motivos de la celebración del Día de la Independencia, este jueves el espacio aéreo del aeropuerto El Dorado será cerrado de 10:30 a.m. a 12:30 del mediodía.

Además, se les recomienda a las personas que tengan vuelos este día que planeen su llegada al aeropuerto, pues habrá cierres viales por el desfile que eventualmente se realiza en la ciudad.