Foto: Rotax Max Challenge Colombia

La primera jornada de eliminatoria del Rotax Max Challenge Colombia en su versión 2018 llega este domingo a Canal Capital. El vértigo, la velocidad y las ganas de hacerse a un lugar destacado en la clasificación son algunos de los elementos con los que han llegado los pilotos, en búsqueda de un espacio en la cima de las carreras.

Cajicá será el escenario donde se desarrollará la competencia del Rotax, sumándose a Tocancipá como espacios destacados para el desarrollo de las válidas y como una plaza importante para el deporte a motor.

Los pilotos medirán sus fuerzas en las seis categorías establecidas del Rotax: MICRO MAX, MINI MAX, JUNIOR MAX , 125 MAX, DD2 MASTER MAX  y DD2 SENIOR MAX. Esta edición contará con la participación de pilotos destacados como Juan Pablo Rico, campeón actual suramericano de la categoría Master DD2; Valeria Vargas quien con solo 13 años es piloto de Birel Art Colombia y en la temporada 2016 y 2017 pudo llegar a competir en dos categorías, la ‘Junior´y la Mini Max, en la que obtuvo el campeonato.

También se verá en la pista a Daniel Pérez, quien viene de ganar el bicampeonato en la categoría Micro Max. Además, se contará con la participación de Santiago Guerrero, que con 47 años viene de ser campeón del DD2 MASTER y de ocupar el tercer puesto en la misma categoría en Suramérica.

Hay que recordar que el kartismo es una práctica que llegó al país tras una fuerte presencia en Europa y Estados Unidos. Es considerado un deporte extremo que también ha tenido gran acogida en su versión de videojuegos: Mario Kart Wii del 2008 siendo el tercer juego mejor vendido de la historia según el Libro Guinness 2014.

Sigue la etapa de clasificación del Rotax Max Challenge Colombia por Canal Capital desde la 1:00 p.m.