Microsoft acaba de anunciar una nueva función llamada “Game Chat Transcription”, la cual será exclusiva para Xbox One y Windows 10. La herramienta estará disponible a partir de la próxima semana y se estrenará con el juego Halo Wars 2.

El nuevo sistema de transcripción de chat, permitirá a los usuarios que jueguen partidas online, transcribir mensajes de voz a texto y viceversa. Esto será de gran ayuda para los jugadores que no sean muy fanáticos de enviar mensajes, pero que tampoco son partidarios de que sus rivales conozcan su voz.

Una de las grandes novedades que ofrece esta función, es que permitirá a los usuarios personalizar si quiere escuchar los mensajes de sus rivales con el tono de voz de un hombre o una mujer.

Microsoft sigue apuntando a nuevos mercados

Está herramienta será de gran ayuda para los usuarios que son sordos o padecen problemas auditivos. Ya que según expertos, la gran mayoría de ellos siente frustración cuando a mitad de una partida online ven aparecer el icono de chat de voz.

También será beneficiará a los que quieren disfrutar del sonido del juego, pero no soportan las interrupciones con la voz de sus rivales, podrán silenciar lo que hablan los mismos, pero las conversaciones aparecerán escritas en la parte inferior de la pantalla.

Para activar la nueva función en un Xbox One, tendrá que ir a configuración de la Facilidad de Acceso y la sección de transcripción de chat del juego.

El recurso “Speech-to-text” debe estar habilitado para transcribir las voces de otros jugadores en texto o de texto en voz, para que el chat sea leído en voz alta para otros jugadores. Dentro de esa misma sección se podrán realizar los ajustes de voz deseados.