Como era habitual, los usuarios de la unidad de servicios de salud del hospital de Kennedy llegaban desde muy tempranas horas de la mañana para agendar una cita médica, situación que generaba largas filas y afectaba el tiempo de los ciudadanos.

Por esta razón, los hospitales distritales de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente actualmente contarán con una línea telefónica dedicada a la asignación de citas médicas a partir de las 5:00 a.m., lo que significa que es innecesario hacerse presente en estos hospitales y soportar las largas filas.

“La Subred Sur Occidente ha venido trabajando de manera intensa en el tema de manejo de filas en las unidades y una de las estrategias que tenemos dentro de ese proceso es el tema del call center. En la actualidad la Subred tiene la línea 5557800, a través de la cual asignamos más 3.500 citas de esta unidad de Kennedy, pero adicionalmente asignamos otras citas en otras unidades”, aseguró María Eugenia Martínez, gerente de Subred Sur Occidente.

Adicional a esto, la Gerente de la Subred también garantizó que a partir del segundo trimestre del año se contará con el apoyo de otra línea telefónica de la Secretaría de Salud que atenderá a los usuarios de todas las subredes de la ciudad, pues es necesaria para atender la alta demanda de asignación de citas médicas.

Cabe precisar que existen personas que buscan afectar de diferentes maneras el acceso de los usuarios a estas línea y asó promover la labor de los falsos tramitadores que a cambio de plata les garantizan a los usuarios conseguir citas médicas, por esta razón se les hace un llamado a los ciudadanos para que no crean en esto.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.