La Alcaldía de Bogotá continúa su labor de mejorar la calidad de vida de los estudiantes de  los colegios distritales, llevando hasta el momento la implementación de 122 cocinas en varios colegios de la ciudad.

Sin embargo, como novedad, este martes entró en funcionamiento la primera cocina móvil que hay en el país, la cual llega a los colegios que aún no tienen integrada en sus instalaciones una cocina y así prestar el servicio de alimentación a centenares de estudiantes.

Los primeros beneficiados fueron 650 estudiantes del colegio Aldemar Rojas, en la localidad de San Cristóbal, a donde llegó el alcalde Enrique Peñalosa y la secretaria de Educación, María Victoria Angulo para hacer su presentación.

“Me encanta estar aquí en este colegio inaugurando nuestra primera cocina móvil. Estas las hacemos cuando no hay espacio suficiente en los colegios para construir unas fijas. Ya hemos hecho 13 comedores escolares con sus cocinas en nuestra administración incluyendo está móvil”, señaló el alcalde Peñalosa

Esta cocina cuenta con máquinas lavavajillas, hornos profesionales, procesadoras de vegetales, congeladores y licuadoras industriales, entre otros elementos.

Las seis cocinas móviles que estarán disponibles a partir de este martes  asegurarán el almacenamiento, producción, preparación y distribución de desayunos y almuerzos a cerca de 5.200 estudiantes de colegios oficiales de Kennedy, San Cristóbal, Usaquén, Fontibón y Engativá.

Cada cocina contará con mobiliario interno que se ubicará dentro del colegio, que incluye mesas y sillas independientes para el consumo diario de los alimentos al interior de la institución.