REUTERS/Albert Gea

¡Bienvenido a tu nueva casa, Yerri Mina!, fueron las palabras que acompañaron la presentación del defensa colombiano en uno de los templos del fútbol español, el estadio Camp Nou.

El jugador saltó al campo vestido con el uniforme azulgrana por primera vez y fue ovacionado por la hinchada que acompañó esta histórica presentación para el fútbol colombiano.

“La alegría es inmensa de estar acá, porqué lo soñé y ahora se está cumpliendo”, resaltó el jugador en la rueda de prensa realizada tras su presentación.

Mina mencionó que quiere hacer historia en el equipo catalán “Estoy enamorado con lo que veo. Espero seguir sonriendo aquí y poder triunfar”.

El jugador también habló sobre su tradicional baile y resaltó que espera “controlar la adrenalina” y adaptarse a lo que quiera el equipo.

Por su parte, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu destacó la contratación del jugador colombiano: “Incorporamos a un joven talentoso, humilde y con recorrido. Un motivo de orgullo para el Barça y para toda Colombia. ¡Bienvenido, Yerry Mina!”

El Barcelona anunció el jueves el acuerdo para fichar al central colombiano, por el que pagará al club brasileño Palmeiras 11,8 millones de euros (14,09 millones de dólares). El contrato ligará al internacional colombiano con el Barcelona por los próximos cinco años, hasta junio de 2023.