La Alcaldía invita a toda la ciudadanía para que este domingo participe de la actividad ‘Zoolidarízate’, una campaña que busca proteger a los animales de la ciudad a través de servicios como la adopción, valoración médico – veterinaria, desparasitación, educación e identificación con microchip.

Esta actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Parque Simón Bolívar desde las 10 de la mañana. Allí podrán llegar todos las personas con sus mascotas y recibir atención de manera gratuita.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba) será la entidad encargada de llevar a cabo esta iniciativa, que tiene como finalidad invitar a los ciudadanos a demostrar el amor que sienten hacia sus animales con buenas acciones.

“Zoolidarízate es nuestro concepto educativo que significa amar con acciones, amar actuando, demostrando que nuestra pasión por los animales se ve reflejada en la forma y en la calidad de vida que les damos a cada uno de los animales que nos rodean y que tenemos a cargo, es decir todos”, dijo Claudia Rodríguez, directora del instituto de protección.

Lea también: ¿CÓMO Y CUÁNTO VALE DEJAR SU PERRO EN UNA GUARDERÍA?

Los médicos veterinarios que participarán en el evento estarán implantando el microchip de identificación y registro de perros y gatos en la plataforma ‘Ciudadano de 4 patas’ para cuidadores de estrato 1, 2 y 3. Los interesados en adquirir este servicio deben llevar fotocopia del documento de identidad y un recibo de servicio público que registre la dirección de su casa.

En el parque también habrá una zona infantil para que los niños puedan divertirse, además de un ‘extreme can’ para que los cuidadores y los animales puedan jugar y ejercitarse un rato.

Así mismo, las personas podrán acercarse al Escuadrón Anticrueldad para adoptar animales que han sido rescatados mientras disfrutan de un show musical por parte del embajador del Idpyba, Bako.

El instituto también aprovechará el evento para presentar a Manolo, el primer perro ‘Zoolidario’, y a sus amigos animales.