Foto de: Canal Capital.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, pidió perdón en audiencia ante el Congreso de Estados Unidos por no haber hecho lo suficiente para proteger la información de sus millones de usuarios.

“Por gran parte de nuestra existencia nos enfocamos en el poder que significa estar conectados. Hemos visto iniciativas como #MeToo que fueron, al menos en parte, organizadas en Facebook. Pero no tomamos una mirada lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad”, aseguró Zuckerberg ante el Senado. Eso, añadió, incluye la masificación de noticias falsas, intervención extranjera en elecciones, incitaciones al odio y desarrolladores de aplicaciones para captar información.

“No es suficiente conectar a la gente, tenemos que asegurarnos de que esas conexiones son positivas. Tenemos la responsabilidad no solo de crear herramientas sino de asegurarnos de que se usen de manera apropiada algo que fallamos con Cambridge Analytica”, aseguró Zuckerberg.

Varios senadores realizaron una serie de preguntas sobre las políticas de privacidad de Facebook y sus otras aplicaciones. “Tenemos que tener leyes sofisticadas que puedan regular las brillantes aplicaciones como las que ha desarrollado Facebook”, afirmó la senadora Amy Klobuchar.

El senador por Iowa, Chuck Grassley, indicó que el potencial de Facebook es ilimitado “pero igualmente la posibilidad de abuso es significativa”, explicó.

El Senado de Estados Unidos realizó la audiencia luego de que se conociera que la empresa Cambridge Analytica uso de manera ilegal la información de unos 87 millones de usuarios de Facebook durante las elecciones de 2016.

En alianza con Anadolu.