MINGA
Tomada de https://bit.ly/2Z6d53D

13 pueblos indígenas insisten al Gobierno Nacional en la creación de una mesa de diálogo para dar solución a sus peticiones y de esta forma levantar el campamento ubicado en el Parque Nacional, dicen que las instalaciones de un colegio distrital serían ideales para su traslado porque ahora tienen a 4 bebés recién nacidos viviendo en condiciones difíciles.

Reiteran que las condiciones en el parque no son óptimas y más aún con las condiciones climáticas en los últimos días.

Continúan con el llamado al diálogo para dar solución a sus peticiones, algunos quieren retornar a sus territorios, otros buscan reubicación en la capital debido a falta de garantías en sus lugares de origen. 

El Distrito habilitó un lugar para su estadía en la Unidad de Protección Integral La Florida, en Engativá, que, una parte de ellos no ha aceptado. 

Según la comunidad, accederían a trasladarse a otros lugares siempre y cuando sean dignos. 

La Personería de Bogotá hizo un llamado a las autoridades sanitarias para dar solución a esta crisis con enfoque principal en menores de edad.

La Unidad de Víctimas del Gobierno Nacional informó que este fin de semana continuará el censo de la comunidad para terminar la caracterización con el fin de saber quienes quieren regresar a sus territorios y quienes no, y plantear soluciones a cada una de las comunidades. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.