La educación es la mejor herramienta que tenemos como sociedad, para construir un mundo con mejor calidad de vida para los niñas y niños. Los estudiantes tienen la potestad de cambiar lo que hoy está mal y que los maestros, desde las aulas de clase, pueden formar ciudadanos que aporten y generen transformación.
Y eso lo tienen más claro los menores, por eso, en este capítulo de ’10 años para cambiar el mundo’ un grupo de niños, de diferentes ciudades del mundo y condiciones económicas, nos cuentan por qué la educación es esencial en su vida, a pesar de sus contextos sociales y cuál es su motivación por estudiar cada día.
Según la UNESCO, en el  2018 más de 260 millones de niños y niñas en el mundo no fueron a la escuela. Una mala cifra, y la pandemia ha sido otro factor que ha elevado el ausentismo, sumado a la falta de acceso, ya que no todos los niños pueden conectarse digitalmente con facilidad. Pero todavía hay esperanza...
Un ejemplo de esta esperanza es Dylan, un menor que vive en uno de los barrios más pobres de Bogotá. Él sostiene que, a pesar de sus precarias circunstancias económicas y la falta de educación de su familia , tiene todas las ganas de culminar sus estudios y así poder tener oportunidades para salir adelante.
Dylan no está solo, en 10 AÑOS PARA CAMBIAR EL MUNDO podremos ver cómo él y otros niños ponen a trabajar su imaginación para crear un futuro mejor.
Mira aquí el capítulo completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.