10 años para cambiar el mundo serie infantil Capital

Ponerse en modo vacaciones: ¡activado! es sacar tiempo también para pensar y reflexionar, y eso es justo lo que va a pasar con esta serie que vuelve a nuestra pantalla para que las chicas y chicos como tú puedan hablar sobre temas que son realmente muy importantes.

¿Sabías que, para 2030, tenemos el compromiso de transformar los problemas medio ambientales y sociales más graves de nuestro mundo? Es necesario para asegurar nuestra calidad de vida e incluso nuestra supervivencia. (Aquí puedes encontrar más información sobre la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible)

Por supuesto, los niños y niñas tienen un papel muy importante en todo esto y por eso nació ‘10 años para cambiar el mundo’, una serie en la que ellos se toman la palabra, para hablar de las cosas que les preocupan, hacerse preguntas y juntos encontrar una solución.

      • ¿Qué hacer para que otros niños no vivan en pobreza?
      • ¿Cómo podemos hacer que nuestras ciudades sean lugares más seguros y divertidos?
      • ¿Cómo acabar la violencia y vivir todos en paz?
      • ¿Cómo podríamos hacer para que todos los niños del mundo puedan estudiar?
      • ¿Qué podemos hacer para que niñas y niños sean tratados con el mismo respeto?
      • ¿Cómo detenemos el cambio climático?
      • ¿Cómo podemos cuidar el agua?
      • ¿Cómo podríamos tener más salud?

Así como estas preguntas, las respuestas son contundentes ¡y sobre todo muy inspiradoras! En esta serie las chicas y chicos de diversas partes del mundo, cuentan cómo es la vida en sus pueblos y ciudades, de qué manera estos problemas les afectan, qué piensan que se debe hacer y qué están haciendo ya desde sus contextos.

Es claro que lo que ocurre en la Tierra afecta a todas las personas y todas podemos hacer algo para cambiarlo.

¡Mira esta lista de reproducción!

Cada uno de los once capítulos de esta serie incluye infografías en movimiento con datos clave sobre estos problemas;  videos y animaciones con historias de las chicas y chicos y un encuentro final por videollamada en el que los invitados principales del capítulo pueden conocerse e intercambiar sus opiniones y soluciones.

→ Conoce el especial web de 10 años para cambiar el mundo

Entonces ya sabes que en enero parte del #PlanEureka es también ponerte la camiseta y unirte a este parche en el que juntos encontraremos la mejor manera de cambiar el mundo.

Horarios: desde el 19 de enero

  • En TDT y canal 108 en ETB: lunes a domingo 11:30 a.m., 3:30 y  7:30 p.m.  
  • En la franja de eureka en Capital: lunes a viernes 09:00 a.m. y 5:00 p.m. 
  • Streaming en www.eurekatucanal.com

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.