10 años para cambiar el mundo serie infantil Capital

¿Sabías que, para 2030, tenemos el compromiso de transformar los problemas medio ambientales y sociales más graves de nuestro mundo? Es necesario para asegurar nuestra calidad de vida e incluso nuestra supervivencia. (Aquí puedes encontrar más información sobre la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible)

Por supuesto, los niños y niñas tienen un papel esencial y por eso estamos estrenando la nueva serie Capital ‘Diez años para cambiar el mundo’, que plantea preguntas detonadoras que ellos ya se están haciendo (¡y resolviendo!) al ejercer sus ciudadanías activas y participativas.

      • ¿Qué hacer para que otros niños no vivan en pobreza?
      • ¿Cómo podemos hacer que nuestras ciudades sean lugares más seguros y divertidos?
      • ¿Cómo acabar la violencia y vivir todos en paz?
      • ¿Cómo podríamos hacer para que todos los niños del mundo puedan estudiar?
      • ¿Qué podemos hacer para que niñas y niños sean tratados con el mismo respeto?
      • ¿Cómo detenemos el cambio climático?
      • ¿Cómo podemos cuidar el agua?
      • ¿Cómo podríamos tener más salud?

Las respuestas son contundentes y las ideas inspiradoras. Las niñas y niños de diversas partes del mundo con los que conecta Isabella Sierra Ibagón, la presentadora huilense de 15 años, le cuentan cómo es la vida en sus pueblos y ciudades, de qué manera estos problemas les afectan a ellos o a sus pares, qué piensan que se debe hacer y qué están haciendo ya desde sus contextos.

Es claro que lo que ocurre en la Tierra afecta a todas las personas y todas podemos hacer algo para cambiarlo.

¡Mira esta lista de reproducción!

Cada uno de los once capítulos de esta serie que se podrá ver en la programación de mayo de ¡Eureka! Aprende en casa de lunes a viernes a las 8:00 a.m. con repetición 3:00 p.m., y en nuestro canal de YouTube, incluye infografías en movimiento con datos clave sobre estos problemas; videos y animaciones en los que diversos niños y niñas narran sus realidades, y un encuentro final por videollamada en el que los invitados principales del capítulo pueden conocerse e intercambiar. Cada uno es ¡super divertido!

→ Conoce el especial web de 10 años para cambiar el mundo

Esta misma posibilidad de compartir inspiración se la hemos querido ofrecer a los niños y niñas que ven nuestro canal. Por eso hemos lanzado para el mes de mayo esta actividad a través de la cual podrán compartirnos sus ideas para cambiar el mundo usando el formato que prefieran: cartas, dibujos, videos, fotos, bailes, cantos, actos, acertijos, ¡tanto como la imaginación crea!

Haz clic aquí para saber más, si te anima este juego. Seguro será una oportunidad para aprender unos de otros y disfrutar la creación colectiva.

Tenemos 10 años para cambiar el mundo, ¡#SalvemosElFuturoYa!

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.