libros más leídos
Foto de: Unsplash

Si planea asistir a la Feria del Libro que se celebrará hasta el miércoles 2 de mayo en Bogotá, le presentamos un listado de libros recomendados para comprar y disfrutar.

Esta lista fue publicada por el portal The Greatest Books y está basada en 116 rankings de diferentes fuentes y países. Contiene los libros más conocidos y leídos en toda la historia seleccionados de acuerdo con su popularidad y calidad.

Lea también: MÁGICA NOCHE EN HOMENAJE A LA TIERRA EN EL JARDÍN BOTÁNICO

1. En búsqueda del tiempo perdido por Marcel Proust (1908)

Obra insigne de la literatura francesa que narra la historia de Marcel, joven que vive en la ciudad de París a principios del siglo XX y quiere ser escritor. La trama muestra su evolución al tiempo que descubre el mundo, el amor, y la homosexualidad.

2. Don Quijote de la Mancha por Miguel de Cervantes (1615)

Este libro no necesita presentación, se trata de una de las obras más destacadas de la literatura universal. Se centra en la historia de un hidalgo de 50 años que decide disfrazarse de caballero y emprender un viaje de aventuras con su caballo rocinante, influenciado por los libros de caballería.

3. Ulises por James Joyce (1922)

Ampliamente reconocida como una de las novelas más influyentes del siglo XX, su relato se centra en la vida, durante un día, de dos personajes: Leopold Bloom y Stephen Dedalus.
Una obra innovadora que aborda la odisea interna de sus protagonistas.

4. El gran Gatsby por Scott Fitzgerald (1925)

Esta obra relata la vida del misterioso millonario Jay Gatsby, caballero que reina sobre West Egg y que se ha convertido en el anfitrión de extravagantes fiestas en las que nunca participa. Aborda la obsesión de este personaje por la hermosa ex debutante Daisy Buchanan.

5. Moby-Dick por Herman Melville (1851)

Narra las aventuras de Ishmael y el experimentado arponero polinesio Queequeg, quienes emprenden un viaje abordo de un ballenero cuya tripulación tiene un objetivo: la persecución tenaz de Moby Dick.

6. Hamlet por William Shakespeare (1609)

Aborda los acontecimientos que sucedieron al asesinato del rey Hamlet, cuyo fantasma le pide a su hijo venganza por su muerte. La obra transcurre en Dinamarca y refleja la locura, el dolor y la ira de su protagonista.

7. Guerra y Paz por León Tolstói (1867)

Una de las obras cumbres de la literatura rusa cuya trama se desarrolla durante la invasión napoleónica de Rusia y aborda la historia de vida de cuatro familias: Bezújov, Bolkonsky, Rostov y Kuragui.

8. La Odisea por Homero siglo VIII a. C

Relata el regreso a Ítaca, durante 10 años, del héroe griego Odiseo tras la Guerra de Troya. Expone las aventuras que tuvo que atravesar y los obstáculos que sorteó por designio de los dioses.

9. Cien años de soledad por Gabriel García Márquez (1967)

Novela colombiana que narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo. En su argumento se entremezclan temas como la soledad, el realismo mágico y el incesto.

10. Divina comedia por Dante Alighieri (1307)

Poema que mezcla la vida real con la sobrenatural y relata el viaje de su protagonista, Dante, por tres mundos: infierno, purgatorio y paraíso. Estos reflejan tres aspectos de la humanidad.