Fotografía tomada del Banco de Alimentos de Bogotá.

El Banco de Alimentos está próximo a cumplir 20 años, y las estrategias para evitar el desperdicio de comida han ayudado a contribuir a las poblaciones en condición de vulnerabilidad, que sufren de inseguridad alimentaria y desnutrición.

De ocho a diez toneladas de alimentos diarios: es lo que este grupo de personas recoge puerta a puerta en cada una de las bodegas de la central mayorista de Corabastos.

“El trabajo que hacemos aquí en Corabastos lo estamos haciendo hace cinco años y medio: que es sensibilizar a los comerciantes de la central de abastos más grande del país, para que esos alimentos -que por algún motivo; por tamaño, por forma, por maduración o cuando hay un exceso de cosecha- en vez de ir a un contendor, nos permitan a nosotros llevarlo al comedor de alguna fundación que atiende población vulnerable”, sostuvo Josefina Nonato, supervisora del Banco de Alimentos de Bogotá.

Desde las 6:00 de la mañana, este grupo de personas recibe, almacena y clasifica los alimentos para luego ser distribuidos a más de diez fundaciones.

Véase también: Estas son las actividades en las plaza de mercado para celebrar el cumpleaños de Bogotá

Santiago Infante, comerciante de Corabastos, lleva cuatro años apoyando esta labor humanitaria y afirma que es primordial aportar a la sociedad.

“Es una labor muy importante porque hay mucho alimento que acá se pierde y además contribuye al bienestar de muchas familias”, manifestó Santiago Infante.

Esta entidad, sin ánimo de lucro, espera seguir ayudando y beneficiando a toda la población menos favorecida, para garantizar que tengan un plato de comida en su mesa.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.