colados recibirán embargos
Foto de: Universidad Nacional de Colombia

Según la Alcaldía de Bogotá, a la fecha hay 51 personas embargadas por colarse en TransMilenio y 943 casos que están en la mira de la Dirección Distrital de Cobro. 

Así lo informó el sistema masivo luego de que finalizara el plazo para acogerse al descuento de 70 por ciento en intereses generados por multas asociadas al Código de Policía. 

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, lamentó esta situación que le quita a Bogotá más de 220.000 millones de pesos al año. 

Lea también: Alcaldía de Bogotá lanza campaña para evitar colados en TransMilenio

Para evitar la evasión del pasaje público, TransMilenio contrarresta la problemática de los colados desde cuatro puntos: monitoreo, cultura ciudadana, infraestructura y fiscalización.

Consecuencia por no ponerse al día con las multas 

  • Es un impedimento para acceder o ascender en cargos públicos.
  • No se puede ingresar a las escuelas de formación de la Fuerza Pública.
  • Causal para no renovar o establecer contratos con las entidades del Estado.
  • Podría verse inmerso en un cobro coactivo que conlleva hasta a un embargo de bienes y de cuentas bancarias. 

Para realizar el pago: 

Si tiene un comparendo, previo de que conozca el inspector de Policía de manera voluntaria usted puede generar su recibo en la página de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia: www.scj.gov.co 

Recuerde que:

  1. Tiene 3 días hábiles, siguientes a la expedición del comparendo, para objetarlo radicando una solicitud ante la Secretaría de Gobierno. 
  2. Tiene 5 días hábiles, siguientes a la expedición del comparendo, para pagar con el 50 % de descuento cualquiera de las multas.
  3. También tiene 5 días hábiles para conmutar su multa tipo 1 o 2 a través de una actividad pedagógica o participando en un programa comunitario.
  4. En cualquiera de estas Casas de Justicia se pueden realizar actividades pedagógicas para conmutar las multas por Código de Policía.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.