Más de 100 familias víctimas del conflicto armado tendrán su casa propia en Usme gracias a un proyecto de vivienda financiado vía subsidio por la Alcaldía de Bogotá. Aunque fue planeado en 2015, la gestión de la administración de Enrique Peñalosa fue la que permitió sacarlo adelante.

Estas familias dejarán de pagar arriendo para irse a vivir en los próximos días al  proyecto Senderos de la Sierra, ubicado en el sector de Yomasa, en Usme.

Margot Avendaño, una de las beneficiarias, señala que no lo podía creer, "me dijeron que viniera al otro día a las ocho de la mañana y dije bueno. estuve al otro día y me dijeron que estaban mis datos para hacer los trámites para vivienda acá", explica.

Por otro lado, Dinorys Moreno, otra de las beneficiarias, indica que llevaba tres años esperando esta noticia. "En 2016 me anoté en Hábitat, esperando si salía favorecida o no", dijo.

Para que estas personas consiguieran su sueño de casa propia, el Distrito invirtió 2.230 millones de pesos en subsidios de vivienda.

Jorge Torres, subdirector de información sectorial de la Secretaría de Hábitat, asegura que los beneficiarios son víctimas del conflicto armado. "Tenemos subsidios de hasta 26 salarios mínimos, que pueden complementarse con el programa de la Nación Mi casa ya".

Cabe recordar que en Usme, la Secretaría del Hábitat, también está gestionando otros dos proyectos de vivienda para ciudadanos de bajos recursos.

Por Juan David Amaya

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.