La Policía Metropolitana de Bogotá entregó a los ciudadanos varias recomendaciones de Navidad con el fin de evitar situaciones de riesgo en las fiestas que inician desde este fin de semana con la Noche de las Velitas.

  1. Por ningún motivo los menores de edad y personas en estado de embriaguez pueden manipular pólvora.
  2. Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano.
  3. Si asiste a un espectáculo de juegos pirotécnicos, verifique antes que sea organizado por profesionales que acaten las normas de seguridad.
  4. Si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la línea 123.
  5. Antes de viajar, haga la revisión técnico-mecánica de su vehículo y por ninguna circunstancia conduzca bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas. Descanse muy bien antes de asumir el volante.
  6. No exceda los límites de velocidad y acate las normas de tránsito. Su vida y la de los demás es lo más importante.
  7. Si necesita ayuda o información sobre las vías, llame a la línea #767.
  8. A la hora de retirar dinero para las compras trate de no retirar cantidades excesivas de dinero en efectivo, y no dude en pedir el acompañamiento de la Policía.
  9. Si vas a usar un cajero automático, verifique que no tenga elementos extraños. No permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta, ni revele la clave.
  10. Dentro de los bancos, solo entregue el dinero al personal de cajeros y denuncie situaciones sospechosas ante el mismo banco o a la línea 123.
  11. En lo posible, trate de hacer sus compras con tarjetas crédito o débito.

Lea también El primer jueves de cada mes se registran 176.000 viajes en bici en Bogotá