monumentos Bogotá
Foto de: IDPC

El Consejo Distrital del Patrimonio Cultural aprobó 118 monumentos como bienes de interés cultural. 

"Algunas son artísticas, algunas son conmemorativas, pero no tenían una protección legal, tan solo 51 de ellas estaban protegidas legalmente. Estamos haciendo en dos sesiones del Consejo Distrital de Patrimonio Cultural una declaratoria masiva de monumentos, queremos que estén todos protegidos y que tengan el reconocimiento como bienes de interés cultural", expresó Mauricio Uribe, director  del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC). 

Lea también: ¡Golpes a la delincuencia! Así han ayudado las cámaras de vigilancia

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

De acuerdo con el IDPC, desde el 2006 ninguna estatua ni monumento ubicado en el espacio público de la ciudad hacía parte de esa declaratoria. 

“Esta es una ciudad riquísima en esculturas artísticas; tenemos no solo a Ramírez Villamizar y Negret, sino Alejandro Obregón y Botero, por nombrar algunas. Teníamos que actualizar la lista”, contó Mauricio Uribe. 

Actualmente, el IDPC trabaja para que dos grupos más de monumentos, uno de esculturas conmemorativas y otro de objetos artísticos, sean declarados bienes de interés cultural. 

Por: Juan David Amaya