Foto tomada de Protección Animal

Luego de conocerse varias denuncias sobre un presunto maltrato y abandono animal por parte de un hombre, que tenía una docena de mascotas en la localidad Bosa, el Instituto de Protección y Bienestar Animal realizó una visita y las rescató porque se encontraban en desnutrición.

Los 12 caninos fueron encontrados en un patio y fueron aprehendidos por las entidades locales.

“En el lugar se encontraron diez perros adultos, entre machos y hembras y dos cachorros, ninguno ha sido esterilizado y el cuidador no cuenta con soportes de vacunación y desparasitación. Algunos de los animales se encuentran con baja condición corporal, la calidad del alimento no es el adecuado, no cuentan con zonas de resguardo ni superficie de descanso, están confinados en el patio de la vivienda y están expuestos a las condiciones climáticas”, confirmó Camila Aguillón, médica veterinaria del IDPYBA.

Gracias a un residente que denunció el caso, las autoridades distritales visitaron la zona y llegaron a tiempo para tratar a los animales de compañía.

“Todos estaban flacos, todos estaban desnutridos; no tenían vacunas, no tenían nada, ni acceso a agua, porque el mismo señor nos decía que le daba miedo entrar a darles agua, entonces les tiraba la comida por la ventana”, contó Katherine Romero, denunciante.

Según los residentes de la cuadra, después del operativo interinstitucional sintieron tranquilidad y esperan el bienestar de los perros.

“Se escuchaban llorando todas las noches, aullando de hambre, era terrible. Ayer se sintió paz después que nos ayudaron”, mencionó la denunciante, Katherine Romero.

La mujer que denunció invitó a no callar y denunciar cualquier tipo de maltrato contra los que para muchos son el mejor amigo del hombre: “Seamos conscientes también de lo que es tener un perrito, es ser tolerante, porque los perros hacen popó, necesitan comida, necesitan atención veterinaria”.

Entre tanto, el IDPYBA informó que los caninos fueron remitidos a valoración médico-veterinaria.

“Emitimos un concepto desfavorable y la Policía Ambiental realiza la aprehensión material preventiva, los cuales fueron entregados al IDPYBA”, mencionó el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Si conoces un caso de maltrato animal puedes denunciarlo a través de la línea:

018000 115161.

 

También te puede interesar: Panorama del Terminal del Norte en este puente festivo

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.