Cárcel

Inició el traslado hacia la Cárcel Distrital de los detenidos que estaban en las Estaciones de Policía y Unidades de Reacción Inmediata de la capital. El Secretario de Seguridad de Bogotá insistió en que los 120 nuevos cupos abiertos en el establecimiento carcelario son necesarios para lograr un deshacinamiento urgente.

Según Hugo Acero, secretario de Seguridad, en Bogotá existen 2.000 detenidos que están en las Unidades de Reacción Inmediata, las Estaciones de Policía y la Cárcel Distrital.

"Eso representa un hacinamiento por encima del 130 % de la capacidad real, para solucionar este problema de manera específica hemos abierto 120 cupos en la Cárcel Distrital que se van a a recibir previa una selección y la aplicación de pruebas COVID-19", aseguró Acero.

De esta cifra, 800 están condenados. El objetivo es poder trasladarlos a cárceles nacionales. El Secretario aclaró que los traslados a las cárceles nacionales y a la Distrital deben estar presididos de la toma de pruebas COVID, de resultados negativos y deben garantizar de las personas involucradas en este proceso.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.