Entre el 20 de marzo y el 26 de agosto en Bogotá 120 personas perdieron la vida por causa de siniestros en la vías. En este periodo, en promedio, cada semana se registraron cinco muertes, si bien se presentó una reducción de accidentalidad en comparación con el promedio semanal de 2019, las cifras no son alentadoras.

El secretario de Movilidad señaló que a pesar de reducirse la movilidad y las víctimas fatales por accidentes en un 51% durante el aislamiento preventivo obligatorio frente al promedio de los últimos 5 años, el balance para los capitalinos sigue siendo negativo.

Durante los cinco meses de cuarentena en Bogotá, según los registros, la mayoría de los fallecidos fueron los conductores de motocicleta y sus acompañantes.Las autoridades hacen un llamado a quienes residen en la ciudad, y necesitan conducir en el perímetro urbano para que no excedan los límites de velocidad establecidos.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.