• Es la mayor plantación de árboles que involucra a sus habitantes en la ciudad.
  • Durante esta Administración se han plantado 184.592 nuevos árboles.

De manera simultánea se realizó la 'Megaplantatón' en todas las localidades de Bogotá, para regalarle a la ciudad 13.000 nuevos árboles plantados por sus mismos ciudadanos. El alcalde Enrique Peñalosa dio inicio a esta jornada desde el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera.

“Hemos sembrado muchos árboles en esta Administración, más de 180 mil, como este roble que estamos sembrando en el Parque Nacional. Hoy es un día de participación ciudadana para una Bogotá bien arborizada, con la organización liderada también por las Alcaldías locales, juntas de Acción Comunal y entidades distritales, escogiendo los sitios adecuados y las variedades adecuadas para plantar”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

“Es muy importante entender que los árboles deben estar bien sembrados, en los sitios adecuados y esta labor es la que desarrollan los técnicos del Jardín Botánico, para saber cómo y dónde sembrar estos árboles”, agregó el secretario de Ambiente, Francisco Cruz.

Esta jornada, marca un hito en la historia de la ciudad, pues es la mayor plantación de árboles que involucra a sus habitantes.

“Esta ‘Megaplantatón’ es un evento histórico nunca hecho en Bogotá. Nunca se había concentrado en un solo día la plantación de tantos árboles. Esto por iniciativa del alcalde Enrique Peñalosa”, destacó la directora del Jardín Botánico, Laura Mantilla Villa.

Bogotá tiene actualmente 1.272.513 árboles, y hay espacio adicional para 220.000 más. Durante esta Administración se han plantado 184.592 nuevos árboles para el disfrute de la ciudadanía.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.