Los planes de desarrollo marcan la ruta de los gobiernos locales, departamentales y nacionales. De 128 alcaldes y gobernadores asesorados en el país por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública, solo 14 municipios de Cundinamarca y la Gobernación, lo aprovecharon.

Los municipios Agua De Dios, Jerusalén, Tausa, Apulo, Arbeláez, Cogua, Fusagasuga, Gachancipa, Girardot, Nemocón, Pasca, San Bernardo, Tibacuy, Venecia y la Gobernación del departamento, acudieron a la asesoría que entrega la función pública a los entes territoriales.

De los planes de desarrollo territoriales del país aún están pendientes de aprobación 39, mientras que 21 se acogieron al Decreto 683 de 2020, norma que fijó plazos excepcionales para la aprobación de los programas dada la crisis que provocó la emergencia social del coronavirus. Planeación Nacional también acompaña este ejercicio.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.