Tomada del Twitter de la Alcaldía Local de Santa Fe

Los vendedores informales ubicados en la Carrera Séptima, en el barrio Santa Fe, vivieron una jornada de carnetización que les permitirá su identificación, además del compromiso por el cuidado del espacio público de esta zona. 

La carnetización es liderada por la alcaldía local de Santa Fe y el Instituto para la Economía Social-IPES. Para conocer más de esta importante iniciativa, hablamos con el alcalde encargado de esta localidad, Diego Fernando Herrera. 

Te puede interesar: Indígenas embera se ubicaron en casas de apoyo del Distrito

“Ellos pertenecen a la base de datos del registro individual de vendedores informales que maneja el IPES. El IPES nos entregó esa caracterización y nosotros emitimos el carnet a estos vendedores informales, que son quienes podrán estar en el corredor de la Carrera Séptima, quien no tenga ese carnet no podrá estar allí”, explicó  Diego Fernando Herrera, alcalde encargado de la localidad de Santa Fe. 

Además del carné, los vendedores informales firmaron un acuerdo de siete compromisos que deben cumplir durante sus jornadas de labor en este corredor céntrico de la ciudad.

Te recomendamos: ‘Kawsay Conversando la vida’: iniciativa radial para territorios escolares

“Cumplir un horario, vender mercancías legales, respetar los requerimientos que les haga la policía y las autoridades civiles, y en general cumplir con el Pacto de Carrera Séptima”, afirmó el alcalde encargado de la localidad de Santa Fe. 

Lee también: 10 capturas y 37 establecimientos sellados en operativos de Ciudad Bolívar

Durante la jornada, 142 personas hicieron parte del proceso, donde se entregaron 124 carnés. Se estima lograr carnetizar a 260 vendedores informales en esta primera etapa  solo en la Carrera Séptima. 

Mira la nota completa en el siguiente enlace 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.