Las entidades distritales y los organismos de socorro siguen al frente de la emergencia en el sector de Caracolí en Ciudad Bolívar. La Alcaldía mantiene el acompañamiento a las familias que por el derrumbe, se han visto afectadas.

Setenta y dos horas completan las diferentes entidades distritales apoyando la emergencia que, desde el pasado jueves, dejó a varias familias afectadas.

La ingeniera Sandra Alvarado, coordinadora del PMU, aseguró: "Hemos entregado ayudas humanitarias en especie que consisten en estufas, colchonetas, cobijas, almohadas y la Secretaría de Integración Social entregó bonos alimentarios, a su vez a las familias se les ha reconocido una ayuda económica para que puedan trasladarse a un espacio y puedan pagar su arriendo".

Señala que el terreno aún no está firme, razón por la cual continúan con la emergencia.

"Tenemos en este momento todavía filtraciones de agua, la empresa de Acueducto está haciendo las valoraciones, la filtración es menor que el día de ayer pero aún tememos si se presentan filtraciones por lo cual hace movimiento de terreno", aseguró la ingeniera.

Hasta el momento y según el IDIGER, 10 familias han aceptado las ayudas humanitarias sin embargo, ellos se encuentran presentes ya que faltan siete familias por evacuar.

"Estamos en proceso de que evacuen, hay familias que están en búsqueda de los espacios y una vez tengan esos espacios listos haremos los respectivos trasteos o cambios de vivienda", confirmó la ingeniera.

Por el momento, aún hay personas que con cambuches armados por ellos se resisten a salir del lugar.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.