Paro Nacional

Como pacífica fue descrita la jornada de manifestaciones del 12 de mayo en el país a pesar de algunas actuaciones delictivas que se generaron en Bogotá y otros territorios.

Estudiantes, trabajadores y comerciantes, que se pusieron cita en el día 15 del Paro Nacional, en diferentes partes del país, tuvieron un comportamiento positivo según las autoridades.

El PMU que estableció el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y el Ejército Nacional reportó bloqueos que persistían en 80 puntos a los que acudió la Fuerza Pública pidiendo su descongestión, además de otros lugares donde la protesta se salió de control.

En Bogotá, el barrio Chicalá en la localidad Bosa y en Suba se presentaron enfrentamientos entre Esmad y manifestantes, mientras que en Cundinamarca quemaron un CAI, en el centro un policía resultó afectado de su visión en el Parque Santander, centro de Bogotá.

Aunque el patrullero se encuentra en recuperación, situaciones de esta magnitud se replicaron en otras regiones. En Popayán y Pasto vandalizaron las alcaldías, en el Cauca indígenas afectaron el peaje Villa Rica, en Neiva afectaron buses del servicio público y en Medellín destruyeron cámaras de seguridad.

El llamado de las autoridades es poder consolidar protestas pacíficas que no afecten a civiles, uniformados ni las infraestructuras que sirven a los ciudadanos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.