Las empresas nacionales regresan paulatinamente a sus actividades bajo condiciones sanitarias que están siendo avaladas por los alcaldes y las autoridades locales. El balance de más de una semana de apertura indica que 18.000 empresas hacen fila para comenzar a producir.

El Gobierno presentó los últimos datos sobre la reactivación económica de sectores como la construcción y manufactura que esperan salir pronto de la cuarentena, mediante rigurosos planes de disciplina sanitaria.

Con 57 Cámaras de Comercio se han creado mecanismos para mirar la puesta en funcionamiento de industrias y negocios en poblaciones donde no hay coronavirus.

"Arrancamos una mesa de trabajo con los alcaldes y gobernadores de los municipios que no tienen casos de coronavirus. Nos reunimos con la Ministra del Interior, con la Consejería de las regiones, también hemos venido trabajando con los gremios de la producción para desarrollar conjuntamente protocolos de bioseguridad", aseguró José Manuel Restrepo, ministro de Comercio.

En la construcción han vuelto a operar mil obras donde ahora trabajan cien mil personas y la meta es que en menos de un mes, se integren otras mil para elevar a medio millón los puestos de trabajo en vías de recuperación.

El ministro de Salud confirmó la adquisión de unos 2.817 equipos de respiradores por valor de 229 mil millones de pesos, esperan ampliar la capacidad a 8.000 ventiladores.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.