obras IDU 2019

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, tiene como meta para este 2019 entregar a la comunidad 18 obras que beneficiarán a 4,5 millones de ciudadanos.

Puentes peatonales, la ampliación de la autopista Norte y TransMilenio por la Séptima serán algunas de las obras que dejará la administración de Enrique Peñalosa.

Para este año el IDU trabaja en la entrega de 18 obras, 31 en ejecución y quedarán otras en proceso licitatorio para que la próxima administración las termine.

“Tenemos obras importantes como la avenida Rincón – Tabor, como la avenida Sirena, como la avenida San Antonio, vamos a entregar también 12 puentes peatonales que están requiriendo, vamos a dejar también en ejecución más de 49 estaciones de TransMilenio, ampliaciones, también las taquillas las vamos externalizar”, señaló Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Sobre la carrera Séptima, más de 14 empresas han hecho observaciones de las obras de modernización.

“Son 8 tramos, 8 contratistas, efectivamente donde hay intersecciones estamos esperando cuatro años para terminarlo, y donde no hay intersecciones en tres años. Esto principalmente siempre protegiendo al peatón, siempre protegiendo a los espacios exclusivos para transporte público”, agregó Mantilla.

Además, el IDU trabaja para dejar concreta la ampliación de la autopista Norte.

“6 carriles más TransMilenio, espacio público de 7, 8, 9 metros, obviamente con las ciclorrutas, igual con la Séptima, esperamos que este proceso esté adjudicado para el mes de agosto de este año”, puntualizó la funcionaria.

El paquete total de las obras beneficiará a más de 4,5 millones de personas de Bogotá.

Por: Catherine Hernández Solanilla