Fotografía tomada del IDPYBA.

Si tienes una mascota que quieras esterilizar, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) anunció que desde ya puedes separar un turno para realizarle este procedimiento a tu mascota en el mes de septiembre.

Recuerda que las esterilizaciones son gratuitas para perros y gatos -machos y hembras- que conviven en estratos 1, 2 y 3 y para animales de compañía en condición de calle o de cuadra.

Véase también: Ciudadanos podrán ingresar con mascotas a la Alcaldía de Engativá

Pasos para agendar tu turno:

  1. Ingresa a https://tiny.one/esterilizaciones
  2. Lee atentamente la información que aparece en pantalla sobre quiénes pueden acceder al servicio, la documentación necesaria y las recomendaciones para el procedimiento.
  3. Si aceptas las condiciones, haz click en la barra azul de “comprendo y acepto las indicaciones” que aparece en la parte inferior de la pantalla e inicia tu solicitud.
  4. Registra la información del solicitante y los datos de tu perro o gato.
  5. Haz click en la casilla de “confirmación”, elige alguna de las preguntas del menú desplegable e ingresa tu respuesta personalizada. Luego escribe el código de validación que nos indicará que no eres un robot.
  6. Una vez hayas diligenciado el formulario, haz clic en la barra verde que dice “solicitar turno”.
  7. Aparecerá un letrero indicando si tu turno ha sido solicitado con éxito y podrás ver el código de este, el nombre del solicitante y del paciente. Además, podrás descargar un documento en pdf con la información detallada del cuidador y del animal, así como el estado de tu solicitud.
  8. El día de tu cita debes llevar la confirmación impresa o digital de tu solicitud, en la que se precisa la fecha, la hora y el lugar de la jornada de esterilización a la que deberás asistir. Nuestro equipo validará tu asignación con el código QR, además de la información del solicitante para poder prestarle la atención a tu animal de compañía.
  9. Recuerda que deberás asistir únicamente al lugar y hora indicada, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, la documentación necesaria y las recomendaciones dadas para tu perro o gato.
  10. El día anterior a tu cita recibirás un mensaje de texto al teléfono móvil y un correo electrónico de recordación de tu cita.

Las personas que no tengan acceso a internet pueden separar su turno en los Cades y SuperCades donde el IDPYBA está presente: SuperCade Américas, Manitas, Bosa y Suba o los CADE de La Victoria y Santa Helena.

También se puede separar la cita llamando a la línea de atención al usuario del Instituto 6477117 o los números celulares 305 398 58 53 y 305 366 84 24.

El día y hora asignados por el sistema estará en concordancia con la fecha de la jornada de esterilización más cercana a la dirección registrada.

El horario de atención de las líneas telefónicas es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.