19 años sin jaime garzon
Foto de: Kienyke

Este lunes se conmemora un año más del asesinato del humorista Jaime Garzón, a quien le arrebataron la vida la madrugada del 13 de agosto de 1999. 

Hoy, al cumplirse 19 años sin Jaime, Canal Capital habló con Marisol Garzón, hermana del humorista, sobre la ausencia de este pedagogo y activista.

“Han sido momentos difíciles porque uno nunca entenderá su asesinato, además de que este país ha necesitado mucho a Jaime”, dijo Garzón.

Sobre los avances del caso, la teóloga manifestó que “no ha pasado nada. Sigue en la impunidad, la justicia no ha funcionado”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Procesos estancados

“El juicio contra el señor Narváez (exsubdirector del DAS) debió salir hace dos años, me dicen los abogados, y no ha habido ningún avance. Hay un común denominador en los tres casos, el del señor Narváez, el del general retirado Plazas Acevedo y Rito Alejo del Río. Lo que se quiere es dilatar los procesos para que no se sepa más del asesinato de mi hermano”, expresó.

Lea también: PREPÁRESE PARA LOS CORTES DE AGUA QUE HABRÁ EN BOGOTÁ ESTA SEMANA

Marisol Garzón además le dijo a Canal capital que haber declarado el asesinato de Jaime Garzón de lesa humanidad le da aliento a la familia para seguir buscando la verdad.

Hoy, durante el aniversario de su muerte, la familia hará el lanzamiento del libro Jaime Garzón: lea pa' que hablemos número 4. La entrega del libro se hará sobre las 5:30 p.m. en el centro de Bogotá.