Las autoridades de tránsito reafirmaron el llamado a los conductores de vehículos de transporte escolar que no cumplen los requisitos para transportar menores. 

En 2022 se han revisado 1.798 rutas escolares y 19 han sido inmovilizadas, además se han sancionado 325 conductores por incumplir normas de tránsito

Te puede interesar: Restricción en movilidad: Pico y Placa para este viernes, 25 de marzo

“A la fecha, a través del programa Ruta Pila, se han hecho inspección a 62 colegios, verificando las condiciones técnico mecánicas de los vehículos, documental y la condición de los conductores”, sostuvo Nicolás Correal, subsecretario de Gestión.

En promedio siete automotores son sancionados a diario.

Los principales requisitos que deben cumplir las rutas escolares son: 

  1.       autorización para prestar este servicio.
  2.       Botiquín de primeros auxilios.
  3.       Equipo de carretera en buen estado.
  4.       Un adulto acompañante en cada desplazamiento.
  5.       Marcación de ruta escolar.
  6.       Franjas amarillas y negras en la parte posterior del vehículo.

“Invitamos a la comunidad educativa a que esté atenta, a que exija las revisiones de estos vehículos y que cumplan con los requisitos para que nuestros niños se muevan de manera segura”, concluyó el subsecretario de Gestión, Nicolás Correal.   

Véase también: Llega el ‘Festival Escolar de las Artes’ a los colegios públicos y privados de Bogotá

Según el Distrito, más de 1 millón de niñas, niños y adolescentes se dirigen a sus colegios por medio de rutas escolares.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.