Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), 2.4 millones de colombianos se acuestan con hambre cada día. Además, el Ministerio de Salud señaló que el 54.2 % de los hogares en el país vive en inseguridad alimentaria, es por eso que la red de Banco de Alimentos del país hace un llamado para que las personas se unan a la próxima "Alimentaton", que se llevará a cabo entre el 15 y el 21 de noviembre próximos.

Cada año la Red de Bancos de Alimentos de Colombia evita que 24.000 toneladas de alimentos sean desperdiciadas y luego, destinadas a atender a 584.000 personas que están en condiciones de vulnerabilidad.

"La situación del hambre en Colombia es crítica en este momento: el 54 % de los hogares viven en inseguridad alimentaria. Tenemos hoy 2.4 millones de colombianos que se acuestan con hambre todos los días y tenemos 560.000 niños menores de cinco años con desnutrición crónica, una situación bastante compleja, y por eso estamos trabajando en la lucha contra el hambre", afirmó Juan Carlos Buitrago, director de la Red de Bancos de Alimentos de Colombia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Buitrago agregó que a cerca de 13 millones de colombianos no les alcanza para comprar la canasta básica de bienes alimentarios, por eso, el llamado es a donar.

"Todos los colombianos deben ingresar a la página de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO) y allí van a encontrar toda la información de la "Alimentaton" o desde allí, desde la página, pueden descargar la aplicación EatCloud donde van a poder ver todos los puntos de acopio para ir a llevar los alimentos, van a poder inscribirse como voluntarios o van a poder donar dinero", aseguró Buitrago.

La meta es recolectar a través de la "Alimentatón", que irá desde el 15 hasta el 21 de noviembre, 1.200 toneladas de alimentos.

Lea también: De los salones del colegio a conocer sobre alimentos en la plaza de mercado

"Los alimentos que pueden donar para ayudar a las personas más vulnerables son los no perecederos, como lentejas, arroz, azúcar, fríjol, pasta, panela, atunes, sardinas y aceite", agregó el director.

Los ciudadanos podrán donar en cualquiera de los 200 puntos de acopio establecidos, la mayoría, en centros comerciales y en cadenas de mercado.

Por: Natalia Valencia