Algunas medidas de la Aerocivil tras cierre vial entre Villavicencio-Bogotá.

A pesar de las situaciones que se han presentado en los últimos días, en donde un hombre oriundo del Valle del Cauca fue ejecutado por decisión del gobierno chino tras haber ingresado droga al país asiático, los casos se siguen presentando.

Según datos de la Policía Antinarcóticos, en lo corrido del 2017 se ha logrado la incautación de 606 kilos de cocaína, frente a los 1.260 que se decomisaron en el 2016, cifra que alarma a las autoridades.

“No se deje convencer (…) ellos mismo manda a eliminar a quienes transportan la droga para no dejar testigos. Entre ellos mismo delatan a personas que llevan poco cargamento para intentar por otro lado sacar una cantidad mayor”, enfatizó el general José Ángel Mendoza, director de la Policía Antinarcótica.

Además, aseguró que en los primeros dos meses de este año se ha capturado a 42 personas, mientras que en el 2016 el número fue de 369 ‘mulas’ que buscan transportar droga desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Entre las modalidades más comunes están los equipajes con doble fondo, las maletas de bodega, las capsulas ingeridas y la droga pegada al cuerpo.  Los países hacia donde más se desplazan estas personas son Estados Unidos, México, España y Chile.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.