En los primeros 48 días del año se denunciaron 32 atracos dentro de los buses del Sistema Integrado de Transporte (Sitp). Así lo dio a conocer el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá. Estas son cifras alarmantes en materia de seguridad para los miles de usuarios que a diario utilizan este servicio.

Lea también: ¿Qué sucede con la seguridad del SITP de Bogotá?

Los 32 atracos, los cuales suelen hacerse de manera masiva a todos o un grupo de pasajeros, son solamente aquellos que fueron denunciados, pero se estima que los números son más altos tomando en cuenta aquellos robos que no fueron dados a conocer a las autoridades y aquellos que fueron frustrados por los usuarios, trabajadores del sistema y la policía.

En lo que va corrido del año, las autoridades han capturado en total a 92 atracadores. De estos, ocho son menores de edad. De los delincuentes, tan solo 42, menos de la mitad, fueron condenados y hoy continúan en prisión. Sin embargo, los otros 50 se encuentran actualmente en libertad, de los cuales, a 12 no se le imputaron cargos.

Según los datos recogidos por las autoridades, Kennedy, Santafé y Rafael Uribe son las localidades en las que se presentan el 60% de los atracos que ocurren en la ciudad.

“El 87 por ciento de los hurtos se han logrado frustrar en los buses Sitp. Tenemos 32 denuncias que han sido recepcionadas en la Fiscalía General de la Nación, de las cuales, 12 han sido formuladas por los conductores de los vehículos y no hemos podido tener comunicación con los supuestos afectados”, aseguró el general Penilla.

Por tal motivo, para contrarrestar esta oleada de robos, 300 policías vestidos de civil estarán en los buses de Sitp que realizan los recorridos en los que se han presentado más casos. De esta forma se espera dar captura a más delincuentes y aumentar la seguridad de los pasajeros.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.