Foto de: Kienyke y Pixabay

La cultura en 2018 hizo un gran aporte al desarrollo social y económico del país. Según Jenny Suárez Acero, subdirectora de Cultura,“el aporte de la cultura a la economía de la ciudad ha sido de 11,8 billones de pesos, lo cual supera el cinco por ciento de todo es desarrollo económico de Bogotá”. 

Según estudios del Dane, las artes y el patrimonio generaron 1,24 billones de pesos de valor agregado, mientras que las industrias culturales 3,29 billones de pesos, y las creaciones funcionales 7,37 billones de pesos.

“Hemos medido sectores de las artes, La música, por ejemplo, es uno de los sectores que más aporta. No obstante, todos los sectores han sido muy participativos en la economía de la ciudad”, dijo Jenny Suárez Acero, subdirectora de Cultura. 

Los resultados positivos hicieron que la Alcaldía Peñalosa aprobara un documento CONPES que establece estrategias para aportar al desarrollo social, cultural y económico.  

Lea también: Con más de 90.000 solicitudes finalizó etapa de inscripción para Matrículas 2020

“Es reconocer y exaltar el valor de las artes la cultura y el patrimonio en el desarrollo económico de la ciudad además de abordar siempre y de manera preponderante con esta dimensión social que tiene el arte y la cultura en el desarrollo de las sociedades y en las transformación social de las mismas”, expresó Jenny Suárez Acero. 

El gobierno ha hecho varias inversiones en diferentes eventos culturales para seguir promoviendo la cultura, la cual se ha convertido en un motor económico de desarrollo e innovación en el país. 

Por: Laura Ruiz

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.