Todo comenzó en agosto del 2021 cuando salió al aire eureka, el primer canal bogotano para las chicas y chicos de la ciudad. Desde que iniciamos con esta aventura, tuvimos claro que este debía ser un espacio construido por y para ellos y ellas, por eso nos surgió la idea de hacer un grupo donde la participación fuera el centro.

¿Qué queríamos? Escuchar a las chicas y chicos, conocer sus opiniones, saber cuáles eran los temas que les interesaban y qué querían ver en la pantalla, y así nació lo que en un principio se llamó la “Liga eureka”.

Al inicio fue un grupo pequeñito de pioneros quienes nos ayudaron con muchas cosas cuando estábamos empezando; después planeamos una actividad donde les pedimos a otros niños. niñas y jóvenes que nos compartieran sus ideas de cambio, y luego de un proceso de selección (muy serio, por cierto) se armó el grupo completo. En total fueron 17 niñas, niños y adolescentes de distintas edades y provenientes de diferentes barrios y localidades de Bogotá, quienes decidieron aceptar este gran reto.

Mira esto: ¡Ya está lista la Generación eureka!

Ya con el grupo conformado, ¡nos pusimos manos a la obra! Primero hicimos una serie de talleres virtuales, donde surgieron algunas cosas muy interesantes, por ejemplo los miembros del grupo decidieron que no querían llamarse Liga, sino Generación eureka, y también escogieron cómo querían que fueran nombradas las franjas.

Entre risas, juegos y mucha creatividad fue aumentando la confianza, y, a pesar de que la virtualidad no fue un impedimento para que se creara una parcería muy chévere entre todo este parche, ¡llegó el día en que nos conocimos en persona!

Así es, resulta que un sábado de octubre nos fuimos para la Casa Capital, donde además de conocernos entre todos, hicimos una serie de grabaciones y también unos talleres, donde los chicos de la Generación eureka nos contaron qué querían ver en la pantalla. Gracias a todo lo que nos dijeron, en el 2022 vamos a empezar a crear unas series nuevas ¡que seguro te van a encantar!

Luego de eso seguimos en comunicación con los talleres virtuales, un día por ejemplo les pedimos que hicieran su propia representación del logo de eureka y entre todos crearon una versión súper bacana.

También estuvimos en dos transmisiones en vivo a través de Facebook y Youtube, donde las chicas y chicos nos contaron sus experiencias en la Generación eureka y hablaron sobre los temas que les apasionaban; ¡incluso algunos de ellos también fueron entrevistados en el programa de Audiencias Capital!

Y bueno, después de medio año lleno de mucha creatividad, nuestro parche ya está en modo vacaciones: ¡activado! Y ahora nosotros queremos aprovechar el espacio para agradecerles a cada uno de ellos y a sus familias por participar, por pintar con toda su diversidad nuestra pantalla y por darnos su poder para construir juntos el canal de sus sueños. El 2022 seguramente será un año tan poderoso como nuestra Generación eureka

Los queremos mucho, ¡chao!

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.