Con el fin de sensibilizar a funcionarios públicos y a policías para que exista un trato digno y respetuoso hacia las mujeres en condición de prostitución en Bogotá, el concejal Hosman Martínez lideró un teatro-foro este lunes en el auditorio del Centro de Memoria al que asistieron más de 250 uniformados.

Por medio de una dinámica teatral, el cabildante buscó generar emociones y reflexiones para contribuir en la trasformación de esta problemática y generar una mejora en el trato hacia esta población de mujeres.

Una de las cifras que reveló Martínez durante el evento es que, según denuncias, el 21 % de las mujeres en situación de prostitución aseguraron haber sido víctima de algún tipo de abuso policial.

En Bogotá hay 23.426 mujeres en situación de prostitución de las cuales tan sólo el 9,7% son nacidas en la capital. Del total, el 85% oscilan entre los 27 y 59 años, y 351 son adultas mayores de 60 años que venden su cuerpo a falta de oportunidades y la garantía de una vejez digna.

Además, aseguró que el 81% de las mujeres que se dedican a la prostitución en Bogotá, son oriundas de otros departamentos como Antioquia (1.095), Caldas (985), Cundinamarca (904), Atlántico (876) y Tolima (859).

“Queremos sensibilizar a policías y funcionarios públicos, para evitar el maltrato o señalamientos contra las mujeres en situación de prostitución. Debemos crear nuevas masculinidades y avanzar en la construcción de una sociedad que rechace la prostitución y la explotación sexual, y sí ofrezca oportunidades a todas estas mujeres para su inclusión en la sociedad” afirmó, el concejal Hosman Martínez.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.