Imagen tomada del Twitter oficiala de la Secretaría de Gobierno

Hasta el próximo 10 de julio los habitantes de Bogotá, mayores de 14 años, pueden inscribir sus iniciativas de medioambiente, mujer y género, movilidad, barrismo, cultura urbana, adulto mayor y niños, entre otras, en el portal: causasciudadanas.gov.co.

Estas ideas de cambio serán revisadas y si son viables se someterán a votación digital en las que obtengan el mayor número de votos serán ejecutadas por la entidad distrital competente.

Lee también: En Bogotá se adelantan obras de infraestructura por un valor de $444.000 millones de pesos

El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, afirmó en el lanzamiento de la estrategia, que es el tercer año de Gobierno y hay nuevas prioridades en las localidades.

"Inauguramos nuestro programa de Causas Ciudadanas de este 2022. Los invitamos a que ingresen a causasciudadanas.gov.co y postulen sus proyectos y programas. Cada ciudadano podrá proponerle un proyecto de inversión a la Alcaldía de Bogotá, estamos aquí en la Plaza de la Santamaría donde en el pasado hubo violencia, hubo maltrato, hubo masacre de animales y gracias a las Causas Ciudadanas este escenario hoy es un ejemplo de vida, es un ejemplo de reconciliación con la ciudad, este es el ejemplo de Causas Ciudadanas", dijo el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

Te puede interesar:  V edición del Festival del Emprendimiento ‘GOFest’ será presencial

Pueden participar presentando sus iniciativas activistas ambientales, animalistas, jóvenes, mujeres, LGBTI, consejeros locales de juventud, integrantes de ‘Parceros’ o colectivos sociales con lo que se garantiza la participación efectiva en iniciativas que son de impacto Distrital y de gestión de la Administración para lograr que se ejecuten.

Las causas ciudadanas deben defender la garantía de derechos, ser de interés general y tener un alcance distrital, no ser discriminatorias, ni anticonstitucionales y beneficiar a la mayoría de los bogotanos. Con esta estrategia se promueve la democracia directa e incidente, impulsa la participación digital y promueve temas de interés colectivo.

Te invitamos a leer:  Escuela Deportiva de Tunjuelito beneficia a más de 70 personas con discapacidad

Conoce como postular una causa ciudadana:

1. Registrarse en la plataforma causasciudadanas.gov.co.

2. Ingresar al módulo de ‘Causas Ciudadanas’ e inscribir la propuesta antes del 10 de julio.

3. Una vez viabilizada la causa, será publicada en la plataforma para que los ciudadanos puedan votar.

4. La Secretaría de Gobierno brindará todo el acompañamiento para que las iniciativas viables y ganadoras sean ejecutadas por la entidad distrital competente. Si la causa es solo de gestión, se acompañará desde la entidad competente con la que se adelantará un plan de trabajo para su implementación.

Fuente: Alcaldía de Bogotá  

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.