Fotografía de referencia. Tomada de la Alcaldía de Bogotá.

En una alianza de la Secretaría de Educación y el Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, la Administración Distrital invita a docentes y directivos de colegios oficiales de Bogotá a postularse en el Premio de Investigación e Innovación Educativa 2022.

Este premio resalta la labor pedagógica de las maestras y maestros del sector público en las categorías de investigación e innovación.

Para inscribir proyectos es necesario llenar el formulario de inscripción que estará vigente hasta el 25 de julio.

Te puede interesar: Niños de colegios oficiales de Tenjo recibieron apoyo alimentario

Modalidades del premio   

Investigación educativa: Evalúa el proceso intelectual organizado que tiene como objetivo la búsqueda de nuevos conocimientos educativos que pueden contribuir a mejorar o desarrollar las teorías, las políticas, los modelos, las didácticas, los procesos, herramientas, técnicas, razonamientos o interpretaciones en el contexto educativo. 

Innovación o Experiencia Pedagógica Demostrativa: Se observa la innovación educativa desde un proceso dinámico que genere cambios que conduzcan a mejoras identificables en el contexto escolar.

Véase también: 108 equipos de laboratorio fueron entregados a cuatro colegios públicos de Bogotá

Incentivos para los ganadores

Este premio incluye la publicación de los documentos de cinco investigaciones educativas y las cinco innovaciones y/o experiencias pedagógicas demostrativas ganadoras, en el marco de una colección académica y un incentivo económico valorado con los siguientes montos:

  •         Primer puesto: 50 salarios mínimos legales vigentes.
  •         Segundo puesto: 40 salarios mínimos legales vigentes.
  •         Tercer puesto: 25 salarios mínimos legales vigentes.
  •         Cuarto puesto: 20 salarios mínimos legales vigentes.
  •         Quinto puesto: 15 salarios mínimos legales vigentes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.