Un duro golpe a la ilegalidad en el transporte propinaron las autoridades luego de detectar una red dedicada a la expedición de licencias de conducción y de seguros de manera fraudulenta. La red usaba huellas dactilares de personas fallecidas para adelantar el trámite.

Después de 14 meses de investigación se llevaron a cabo las acciones que permitieron la captura de 22 personas dedicadas al delito.

"Simplemente, con esta huella cada vez que iniciaban la clase en la escuela ubicaban la huella del alumno sin estar presente y así era que falsificaban el documento", manifestó el general Carlos Ernesto Rodríguez, director de Tránsito y Transporte.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que en las vías se debe aplicar la legalidad, "ha ido permitiendo poner en descubierto organizaciones delincuenciales que expedían licencias de conducción, de tránsito, seguros obligatorios, entre otros documentos que tienen que ver con el sector".

La Superintendencia de Transporte dijo que los centros de enseñanza deben cumplir con la normatividad legal. Las acciones continuarán con el fin de combatir la ilegalidad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.