La alcaldesa Claudia López anunció en medio de una rueda de prensa que el próximo 22 de septiembre habrá una nueva jornada de Día sin Carro en Bogotá.


El anuncio lo hace en el marco de la jornada del Día sin Carro que vive la capital este 6 de febrero y que, según las autoridades, ha tenido mejoras en la movilidad y el  medioambiente.

La mandataria afirmó que Bogotá se sumará al Día Mundial sin Carro, que se llevará a cabo el 22 de septiembre en varias ciudades del mundo.

Lea también: La mitad de los predios residenciales de Bogotá no tendrán incremento en el impuesto Predial

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En el transcurso del primer Día sin Carro del 2020, la alcaldesa destacó que este día es una jornada de reflexión, para que los ciudadanos reconozcan la importancia de movilizarse de forma sostenible, de cambiar el carro particular por bicicleta y transporte público.

Los resultados que dejó esta jornada en la mañana de este 6 de febrero fueron el incremento del 14 % en la velocidad promedio de la ciudad en hora pico y 23 % en hora valle. El sistema de transporte masivo TransMilenio, SITP y TransMicable cable ha recibido 2’188.366 usuarios. Un incremento del 81% de biciusuarios, 3.600 patinetas rodando y cero fatalidades.

De cada 100 personas, 85 usan alternativas diferentes al carro particular para movilizarse a sus trabajos, sitios de estudios y a sus casas. Cerca del 25 % de los viajes se hacen en trasporte público.