Margarita Cabello, ministra de Justicia, informó este domingo que fueron 23 los reclusos que perdieron la vida durante el intento masivo de fuga que se presentó el sábado 22 de marzo en horas de la noche.

Además, 82 personas resultaron heridas, de los cuales 32 están en centros hospitalarios y, 9 funcionarios del Inpec heridos, uno de ellos se encuentra en estado crítico.

“No hubo fugas, se controlaron las fugas. Aquí hubo un plan de fugas que fue frustrado”, aseguró la ministra.

Agregó que no hay ningún caso de contagio en un privado de la libertad, ni en cuerpo administrativo, ni de custodia, que tenga o que podría estar aislado por coronavirus.

Vea aquí las declaraciones:

El director del Inpec, general Norberto Mujica, aseguró que la situación está controlada gracias a la rápida acción del cuerpo de custodia, y que esto “evitó que este plan de fuga se llevara a cabo”.

Frente a la identidad de las personas fallecidas, el general indicó que los nombres se darán en las próximas horas, una vez las unidades judiciales terminen de hacer su procedimiento.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.