Acompañamiento para niños y adolescentes

Durante 24 horas se llevará a cabo la búsqueda activa en las localidades de Bogotá de niñas, niños y adolescentes en acompañamiento laboral, mendicidad y trabajo infantil.

Durante la jornada, un equipo de 224 personas de la Secretaría Distrital de Integración Social, la Secretaría de Salud y el ICBF recorrerán diferentes sectores de la ciudad para ubicar a familias y niños en las 19 localidades de Bogotá de manera simultánea y generar planes de ayuda y asistencia.

Hasta el medio día fueron censados 37 niños pertenecientes a 36 grupos familiares. A los padres se les realizará acompañamiento laboral y se ofertarán los Centros Amar dependiendo de la localidad en donde residen.

Finalmente, las niñas, niños y adolescentes identificados en riesgo de vulneración de derechos serán referenciados a los servicios distritales, públicos y privados. Para monitorear la jornada la Subdirección para la Infancia instalará un PMU en el Centro Abrazar ubicado en la localidad de Barrios Unidos.

Puedes leer: Con programación especial, la Cinemateca de Bogotá se une a la Filbo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.