Un grupo de 25 mujeres viajará en bici de Bogotá a Medellín el próximo 15 de diciembre, con esto no solo estas biciusuarias buscan recorrer lugares del país sino retarse a ellas mismas superando el camino de más de 500 kilómetros que las espera.

De esta manera se preparan estas mujeres, con entrenamiento y apoyo que se brindan entre ellas para lograr superar el recorrido desde la capital del país hasta la ciudad de la eterna primavera.

“Vamos a viajar cerca de 25 mujeres este 15 de diciembre. Vamos a viajar de Bogotá a Medellín cerca de 500 km. Precisamente este grupo lo que pretende es visibilizar a las mujeres en carretera, enfrentarnos a unos grandes retos.” indicó Ángela Sánchez, biciusuaria. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Para ellas, la bici es parte importante de su vida.

“Aprender a ser más autónomo, la bicicleta te da alas, te hace más libre y adicionalmente, la empodera a uno como mujer de la ciudad, de la calle y de la tierra.” agregó Natalia Villamizar, participante del evento. 

Además buscan superar esquemas y forzar su vida con este reto. 

“Es una oportunidad para que la gente rompa esos esquemas de tener miedo, de que no puedo nada. Aquí todas somos iguales, somos un equipo y el objetivo es llegar a la meta.” dijo Karen Mateus, otra de las biciusuarios que harán el recorrido. 

Para unas el objetivo es aún mayor, ya que es algo nuevo que van a emprender.

“Es la primera vez que voy a hacer un viaje largo y digamos que primero conocer Medellín y muchas cosas que van a pasar en el camino conocerme a mí cuáles son mis límites romper esos límites que tengo.” agregó Diana Sotero, biciusuaria. 

Si usted quiere saber más de estos planes y participar puede buscar en redes Proyecto Social Curvas en Bici donde encontrará toda la información.