elefantes-envenenados
Foto de: Anadolu

Por lo menos 26 elefantes han muerto y se sospecha que otros 11 fueron envenenados en los últimos tres meses en una reserva de vida silvestre al suroccidente de Kenia, señaló un reporte emitido este miércoles.

Publicado por el Proyecto de Elefantes Mara (MEP, por sus siglas en inglés), el reporte informó que las causas de las muertes en la Reserva Nacional Maasai Mara entre septiembre y noviembre se desconocen, pero descartan la cacería como factor.

El conflicto entre seres humanos y animales pudo haber resultado en las muertes, afirmó el reporte.

El reporte dice: “teniendo en cuenta la localización y circunstancias de estas muertes desconocidas, hay evidencia que indica al envenenamiento”.

Lea también: La sorprendente vida de un gato con discapacidad

Agregó: “y algunas muertes indican envenenamiento con pesticidas”.

MEP dijo que Kiprotich Limo, un veterinario del Servicio de vida Salvaje de Kenia, no encontró ninguna señal de enfermedades en los elefantes después de llevar a cabo exámenes post mortem.

“Estamos analizando la evidencia que indica que se usó veneno para matar a los elefantes. Si se encuentra señales de algún pesticida fuerte en sus sistemas, este podría ser el causante de sus decesos”, señaló el reporte.

Los laboratorios del Servicio de Vida Salvaje de Kenia aún no han publicado todos los hallazgos de los exámenes post mortem.

Anadolu. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.