Diferentes hechos violentos han generado luto en la Policía de Bogotá durante 2019. El carro bomba que explotó en la Escuela General Santander a principios de año fue el primer gran atentado en contra de la institución que cobró la vida de 21 cadetes.

Este martes sucedió el más reciente caso, en el que otro uniformado perdió la vida cuando intentaba, aparentemente, frustrar un intento de robo en Ciudad Bolívar.

El intendente Erick Johan Cruz, de 36 años, dedicó 17 años a la institución y dejó dos hijos.

"En el momento en que los están requiriendo son atacados por armas de fuego, inmediatamente los agentes reaccionan y, como resultado de esto, son atacados y llevados al Hospital de la Policía, en donde lamentablemente fallece el señor intendente", afirmó Mauricio Russi, subdirector operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

También en Ciudad Bolívar, el 21 de mayo de 2019, otro policía perdió la vida en ejercicio de sus labores. Un tercer caso reciente sucedió en Mandalay, en donde dos agentes de la Policía murieron luego de recibir impactos de bala.

Lea también: Dolor en Bogotá por fallecimiento de policía en Ciudad Bolívar

"Desafortunadamente en lo que ha transcurrido del año hemos tenido cinco o seis casos donde policías han fallecido en cumplimento de su deber y velando por la seguridad de los ciudadanos", dijo el subdirector operativo.

Hugo Acero, experto en seguridad, analizó este panorama: "Frente al asesinato de nuestros policías, primero, lamentar este tipo de hechos. Segundo, reconocer que se está ante una profesión que tienen unos riesgos altos y eso lo saben absolutamente todos los policías. Tercero, en los últimos hechos hay que confirmar si se cumplieron los protocolos de seguridad a la hora de atender los requerimientos en materia de justicia por parte de los policías. Cuarto, estos hechos donde han muerto varios policías en Bogotá nos demuestra que hay estructuras organizadas y que algunas de ellas están dispuestas a enfrentarse con la fuerza pública".

El hecho que más conmovió fue el que sucedió el 17 de enero de 2019, en la General Santander, y que cobró la vida de 21 cadetes.

Por: Lina Caro

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.