Más de 26 toneladas de lodo y todo tipo de materiales no aprovechables han sido extraídos de las alcantarillas y desagües de Bogotá, desde octubre de 2018 hasta la fecha.

Así lo reveló Juan Manuel García Borrero, gerente de Aguas de Bogotá, quien explicó que de esta manera se evitan inundaciones en la ciudad y se le resta contaminacion al río Bogotá.

“Lo que hacemos con estas limpiezas es extraer todo el lodo que las lluvias llevan al sistema de alcantarillado pluvial, además de todas las basuras que también se depositan allí”, explicó García

Labor que también llevan a cabo la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (IDIGER).

De los sumideros convencionales, aquellos que se encuentran en las calles de forma circular con tapa, se han extraído 12.722 metros cúbicos de lodo y material no aprovechable lo cual equivale a 146.118 bolsas. A su vez, de los sumideros longitudinales, que van sobre una vía y que atraviesan una rejilla sobre la calle, 11.609 metros cúbicos, 276.637 bolsas.

Y de los desagües transversales, que están junto a los andenes, se han sacado 2.515 metros cúbicos de estos materiales, lo que equivale a 21.490 bolsas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.