El sector agricultor es el que más ha presentado casos de accidentalidad laboral, con una tasa del 6,75 %. En el primer semestre del año se han presentado 27.000 accidentes y 14 trabajadores del sector han fallecido.

Según el consejo colombiano de seguridad, la agricultura, la ganadería, la caza y silvicultura han tenido en los últimos años las tasas de accidentes laborales más altas de todos los sectores económicos.

En el primer semestre de 2020, el sector se ubicó nuevamente en el primer puesto de la accidentalidad laboral, durante 2019, dicha tasa por debajo del 6%, la del sector agricultura fue de 16,31%, siendo el que registró la accidentalidad más alta.

Durante el año pasado, se presentaron 63.508 accidentes de trabajo, se calificaron un total de 1.271 enfermedades laborales y murieron 34 trabajadores por causas asociadas al trabajo.

Las actividades relacionadas con la producción especializada de banano y de cereales fueron las que presentaron accidentalidad más alta con un 14% cada una, en tercer lugar, se encuentran las actividades relacionadas con la producción de aceite de palma, con 9%.

Por otro lado, la producción especializada de caña de azúcar es la actividad que presentó la tasa de calificación de enfermedad laboral más alta durante este periodo 389 casos por cada 100.000 trabajadores.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.